Estamos en el tiempo de lo digital 100% y muchos hemos ido como Vicente “para donde va la gente”, es decir, hemos avanzado de manera automática en lo referente a estrategias digitales sin un espacio de reflexión, para así entender las razones de nuestras decisiones.

Hoy somos conscientes que las redes sociales, las tecnologías de información  y comunicación son de gran importancia por su cobertura y posibilidad de llegar a grandes masas.

Es claro para todos que el nuevo campo de batalla en el mundo de los negocios es la web, por eso hay que tener claro que es una estrategia digital y saber cómo crear una que sea efectiva para nuestra línea de negocio.

¿Qué es realmente una estrategia digital?

Una estrategia digital es básicamente la forma en que empleamos las herramientas digitales para el cumplimiento de nuestros objetivos de negocio.

Todos de alguna manera entendemos que debemos estar presentes en la web, pero muchos no tienen claro el por qué y con qué objetivo. Conozcamos algunas de los beneficios.

Ventajas de una estrategia digital

Es importante reconocer y aprovechar las grandes ventajas que trae implícitamente el mundo digital, entre ellos:

  • Costo: Los medios digitales representan un costo bajo o medio en relación con los medios masivos de comunicación empleados anteriormente.

Estos medios digitales en ocasiones ofrecen costos bajos o gratuitos con funcionalidades básicas que permiten trabajar inicialmente y en la medida que aumenten los requerimientos el costo irá aumentando.

  • Accesibilidad: Se pueden manejar o controlar desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier parte del mundo.
  • Inmediatez: Los cambios o actualizaciones que realicemos se reflejarán inmediatamente.
  • Contenido: La internet permite mostrarnos como expertos de los temas que dominamos frente a nuestro público objetivo. Recordemos que en la internet el rey es el contenido.
  • Alcance: Su sitio web e información de servicios o productos estará disponible los 365 días del año a sus potenciales clientes.
  • Acción: A través de la estrategia digital y los medios que empleemos podremos con un solo clic invitar a nuestros visitantes a que se suscriban, realicen una solicitud o nos dejen sus datos de contacto, los cuales pueden agregarse a nuestra estrategia de mailmarketing.

Más beneficios:

  • Expansión: Los medios digitales permitirán que las personas puedan compartir la información de nuestros servicios o productos a otros.
  • Monetización: Algunas líneas de negocio pueden realizar ventas mientras duermen. Su sitio web o algunos medios empleados en su estrategia digital se convertirán en un vendedor más. El cual está activo las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Omnipresente: A través de los diferentes dispositivos móviles cualquier persona puede consultar nuestra información desde cualquier lugar.
  • Servicio al cliente: A través medios digitales dirigidos al CRM se pueden atender las solicitudes de nuestros clientes de manera inmediata y efectiva.
  • Seguimiento de nuestra marca: A través de una adecuada estrategia digital y el manejo de algunas herramientas podremos identificar las opiniones que se hacen sobre nuestra marca y actuar estratégicamente de manera rápida frente a un aspecto negativo.

 

Creo que con todos estos aspectos positivos  es más fácil entender la importancia de establecer una estrategia digital en nuestra empresa. En el próximo artículo les explicaremos los “Aspectos que debemos tener en cuenta dentro de nuestra estrategia digital”.

Es importante ser asesorados por empresas dedicadas a esta labor, de esta manera la estrategia implementada será más efectiva y permitirá obtener mejores resultados.

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