Diseño web: Tendencias de los sitios web

Si lugar a dudas el primer elemento de toda estrategia digital es tu sitio web. Recuerda que tu sitio web es la presencia de tu marca y la representación de tu establecimiento físico, en el mundo digital.

Actualmente todas las búsquedas  de productos y/o servicios se realizan por internet, convirtiéndose así la internet en el buscador por excelencia para nuestra toma de decisiones.

Por lo tanto si eres emprendedor, lo primero que debes hacer sin dudarlo, es contratar el diseño de tu sitio web con Publicidad Virtual.

 

diseño de páginas web

Tendencias de los sitios web:

Ahora bien, una vez tengamos nuestro sitio web o hayamos decidido contratar la elaboración de uno, debemos tener en cuenta las tendencias actuales en el diseño web, como lo son:

  • Contenido: Se dice que el contenido es el rey, por eso es importante crear contenidos de calidad los cuales a su vez nos brindarán un mejor posicionamiento en los buscadores.

 

  • Simplicidad: Lo más importante en el diseño de nuestro sitio web debe ser la comodidad y experiencia de usuario.

En pocas palabras, que nuestro visitante comprenda la intención de nuestro sitio, permitiendo su fácil navegabilidad y obtención rápida de la información.

 

  • Storytelling - “Contar una historia”: El storytelling en el sitio web permitirá que los usuarios se identifiquen con nuestra marca y se conecten emocionalmente con ella.

Se recomiendan historias relacionadas con nosotros, la empresa, sus productos y/o servicios.

 

  • Fondo blanco: Además de que el fondo blanco permite que el sitio web cargue más rápido, lo cierto es que también logra transmitir limpieza, haciendo más natural la lectura de la información.

 

Esto brinda a nivel estético, un mayor contraste entre el fondo, las imágenes y tipografías que conforman nuestro sitio web.

 

  • Infografías: Cada vez más las infografías van tomando mayor fuerza dentro de los elementos que conforman un sitio web ya que en una sola imagen se logra captar la información que nos desean transmitir.

Entendemos por infografía una representación visual informativa o diagrama compuesto por textos que resumen una información extensa.

 

sitios web responsive

 

  • Tipografía: A veces la selección de una adecuada tipografía puede hacer más atractivo un sitio web que las mismas ilustraciones.

 

Recordemos emplear fuentes grandes que faciliten la lectura. Además que emplear tipografías grandes en los títulos es una tendencia que también está alcanzando gran aceptación.

 

  • Ilustraciones: La imagen será el elemento que nunca podrá faltar en nuestro sitio web ya que por lo general son las que logran capturar la atención de nuestro visitante, seduciéndolo a quedarse.  

 

Las imágenes también cumplen la función de complemento y reafirmación de la información que estemos compartiendo en cada sección de nuestro sitio web.

 

Por otra parte la tendencia con las imágenes es publicarlas en gran tamaño, ajustables a los dispositivos móviles; en busca de un impacto visual inmediato.

 

Es importante analizar en qué secciones aplica el uso de imágenes gigantes, para no caer en la exageración y recarga visual.

Más tendencias en el diseño de sitios web:

Chatsbots: Un aspecto de gran relevancia es integrar el sitio web a un chat directo o enlazarlo con aquellos que brindan nuestras redes sociales.

Esto con el fin de que el visitante de nuestro sitio web pueda contactarnos rápida y directamente.

 

sitio web una inversión rentable

 

  • Redes sociales: Es importante que nuestro sitio web esté enlazado con nuestras redes sociales y viceversa. Así lograremos integrar nuestros medios digitales, centrando y dirigiendo  todo siempre hacia nuestro sitio web.

 

  • One - page: Actualmente hay una gran tendencia hacia los sitios web de una sola pantalla o página.

Aunque puede ser cómodo y atractivo, lo cierto es que nosotros  no lo recomendamos ya que pueden dificultar tu posicionamiento SEO, además que la información contenida en estas páginas son muy limitadas.

 

  • Colores: Por otra parte también hay una tendencia a emplear colores fuertes y llamativos en los sitios web, frente a lo cual también sugerimos ser prudentes y analizar bien su aplicación.

Recordemos que la lectura en pantalla tiende a cansar más la vista debido a la luz que esta emana. Por esto los colores empleados deben relajar la vista.

 

Los colores fuertes llevarán a que el visitante de manera inconsciente se retire rápidamente de nuestro sitio web al sentir su vista agotada.

 

certificado ssl

  • HTTPS - Certificado SSL:

Desde mediados del 2018 Google ha comenzado a dar mayor relevancia a los sitios web que tengan instalado este certificado, dando garantía que nos encontramos navegando en una página segura.

Así que si deseas tener un mejor posicionamiento SEO es importante que tu sitio web tenga este certificado.

 

En conclusión algunas de las tendencias más relevantes para el diseño de un sitio web son:

        • Contenido
        • Simplicidad
        • Storytelling - “Contar una historia”
        • Fondo blanco
        • Infografías
        • Tipografía
        • Ilustraciones
        • Chatsbots
        • Redes sociales
        • One - page
        • Colores
        • Certificado SSL

       

      Deseamos que este artículo haya sido de tu interés y puedas así identificar las tendencias que se pueden aplicar a tu sitio web.

       

      Déjanos tu comentario y si consideras que la información es valiosa, compártela a más personas. ¡Te esperamos en el próximo artículo!

      suscríbete con nosotros

       

      Contáctanos en caso de desear contratar el diseño de tu sitio web o realizar un rediseño de este. Somos Publicidad Virtual trabajando siempre por mantener activas las marcas de nuestros clientes.

       

      Contáctanos, activamos tu marca.

      🍀 www.publicidadvirtual.com.co
      📲 (301) 535 4113 - (317) 669 6319
      📬 contactenos@new.publicidadvirtual.com.co

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram
Whatsapp