Diferencia entre página web y sitio web

Frecuentemente empleamos como sinónimos “página web” y “sitio web”, hoy queremos enseñarte la diferencia y así comenzar a emplear adecuadamente estos términos.

Cuando hablamos de página web nos referimos a “una página” es decir cada URL independiente (www.publicidadvirtual.com.co/contactenos), podríamos hablar de cada hoja que forma el gran libro que estamos leyendo, las cuales denominaremos “secciones”.

Cuando hablamos de “sitio web”, nos referimos a un conjunto de páginas web agrupadas bajo el mismo dominio de internet, es decir, el libro completo (www.publicidadvirtual.com.co) o el compendio de todas las secciones.

Ahora bien, ¿por qué es importante tener hoy en día un sitio web?

Si lo analizamos bien un sitio web es la justicia hecha realidad.

A través de estos las pequeñas y grandes empresas se encuentran al mismo nivel frente al mundo. Por esto toda empresa que visualice crecer y ser competitivo, debe contar con un sitio web.

Aquí te compartimos 10 aspectos por los cuales es importante tener tu sitio web:

1. Presencia en internet: La mayor vitrina que cualquier empresa puede tener hoy en día, se llama “internet”, con más de 2000 millones de usuarios. No es un secreto que el mercado se está haciendo cada vez más globalizado y competitivo, por eso hay que actuar primero. Recuerda que si no te encuentran a ti, seguramente encontrarán a tu competencia. Tu empresa en internet es tu sitio web. (Artículo recomendado:¿Por qué es importante aparecer en Google?)

2. Haz que te encuentren: A través de un sitio web aumentas las probabilidades que te encuentren en internet y de esta manera se concreten mayores negocios.

3. Siempre activos: Tu empresa estará activa al público las 24 horas, los 365 días del año. Mientras duermes, tu sitio web está mostrando tus productos y servicios a clientes potenciales.

4. Aumenta tu mercado: Al estar en la web la cobertura de tus servicios se amplía. A través del sitio web podrás abarcar al mercado local, nacional o mundial. ¡El límite lo colocas tú!.

5. Seguridad, confianza y profesionalismo: Una empresa con sitio web, transmite mayor seguridad y confianza a sus potenciales clientes ya que se muestra como una empresa sólida y profesional. Mencionar en una reunión social o de negocios, que tu empresa cuenta con un sitio web, realmente impresiona y puede ser un buen punto de partida para empezar a hablar de negocios.

6. Recomendaciones: Si prestas un buen servicio es muy probable que con un sitio web tus clientes te recomienden con mayor facilidad. Es muy fácil que las personas tomen tu dominio y lo compartan a través de WhatsApp, redes sociales o correo electrónico.

7. Geolocalización: Dentro de las secciones que se incluyen en el sitio web está el mapa de geolocalización. A través de este las personas podrán comprobar la existencia de tu empresa y dirigirse a ella con mayor facilidad.

8. Contacto permanente: A través de los diferente elementos que puedes integrarle a tu sitio, tu cliente podrá contactarte con mayor facilidad. Entre ellos encontramos: chat online, integración con WhatsApp, formulario de contáctenos, redes sociales,…

9. Nuevas generaciones: Recuerda que las nuevas generaciones son tu mayor cliente potencial, por eso hay que hablar el mismo idioma. Estas generaciones están más relacionadas con las nuevas tecnologías. Convirtiéndose en prosumidores antes que en consumidores, es decir, son activos en el proceso de compra. Antes de decidir dónde comprar, los prosumidores investigan en la web sobre el producto o servicio de su interés, al igual que sobre las empresas que lo ofrecen.

10. Costo: Realmente cualquiera que sea el costo del sitio web, será muy bajo teniendo en cuenta el aporte que este hará al incremento de las ventas en tu empresa. Por otra parte esta inversión podrá durar unos 4 o 5 años ya que un sitio web bien elaborado podrá permanecer con el mismo diseño este tiempo. Recordando siempre actualizarlo en su contenido.

Ahora sí no hay nada más que pensar, definitivamente ¡es tiempo de crecer y mostrarte al mundo!.

Llámanos y comencemos ya a hacer una realidad tu sitio web. En Publicidad Virtual trabajamos para activar tu marca.

 

Autor: Publicidad Virtual

Si te gustó este artículo, debes leer: 5 elementos importantes para ser visibles en la web y aumentar tus clientes potenciales

 

Contáctanos:

🍀 www.publicidadvirtual.com.co
📲 (301) 535 4113 - (317) 669 6319
📬 contactenos@new.publicidadvirtual.com.co

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram
Whatsapp