Actualmente las redes sociales se han convertido en una herramienta publicitaria que no puede faltar en ninguna empresa, dejando de lado algunas de las herramientas más poderosas del marketing digital, como lo es, el EMAILMARKETING.

A veces por presupuesto algunas empresas sacrifican herramientas digitales que pueden darle un retorno a la inversión bastante rápido y una de ellas es definitivamente el EmailMarketing o Mailmarketing.

¿En que consiste el Email Marketing?
Conocida también como emailing o e-mailing, es una palabra que proviene del inglés y se utiliza para definir el envío masivo de correos electrónicos a un grupo de contactos.

Cuando realizamos campañas de email marketing, estamos realizando una acción de comunicación online pura o lo que conocemos como marketing directo ya que la publicidad o información que deseamos transmitir va a llegar al correo directo de cada cliente. Aumentando así la probabilidad de que nuestra publicidad será vista por el cliente directamente.

¿Por qué es importante el Email Marketing?

• Los departamentos de ventas de empresas reconocidas han aumentado un 7% de sus ventas a través del e-mail marketing.
• Es un canal directo con el cliente, donde puedes ajustar el contenido a cada uno.
• Bringa mayor conversión para el posicionamiento SEO.
• Las estadísticas de los sistemas de envíos indica que uno de cada cuatro receptores de correo, responde activamente a estos.
• La Asociación de Marketing directo (DMA) indica que por cada euro invertido en email marketing ser recibe un retorno de la inversión (ROI) de 30 euros.
• El email marketing es la segunda mayor fuente de influencia para la compra en internet, siendo la primera el conocimiento de la marca y en éste conocimiento de marca el SEO cumple una gran función (tema de un próximo artículo).
• El compromiso con las marcas es mayor a través del Emailmarketing, posterior a éste se encuentra Facebook (42%) o Twitter (5%).
• Y la razón más importante de todas, la primera actividad que todo cibernauta realiza cada día es “revisar su correo electrónico”.

Al conocer todas estas ventajas es importante contratar el servicio de Emailmarketing con Publicidad Virtual ya que el envío debe realizarse a través de softwares diseñados exclusivamente para esta labor. Algunas empresas por ahorrarse éste presupuesto cometen grandes errores:
• Al enviar el correo de manera indebida, su empresa se comienza a identificar como SPAM en la bandeja de sus clientes. Y en muchas ocasiones el mismo servidor los bloquea sin que llegue a su destinatario.
• Los diseños no son realizados de manera estratégica, siendo poco atractivos para sus receptores.
• Tratar de agregar demasiada información que termina saturando a su posible cliente, comenzando a generar un rechazo hacia la marca.
Por ésta y muchas razones es importante contratar a expertos.

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