Cambios de paradigma en marketing y publicidad:

Debemos estar abiertos a los cambios de paradigmas que se han venido generando desde hace unos años hasta la fecha en el marketing y la publicidad.

Ya no es un secreto para nadie que los medios digitales se están convirtiendo cada vez más en  los canales de comunicación con mayor efectividad y alcance hacia nuestro mercado objetivo.

Marketing digital pilar fundamental en la estrategia comercial:

Por lo tanto iniciemos este artículo reconociendo que el marketing digital empresarial es hoy en día un pilar fundamental para toda estrategia comercial. Siendo a través de estos medios donde las marcas han comenzado a conectarse directamente de un modo familiar y amigable con su cliente o potencial cliente.

competencia digital

Sitio web primer elemento de nuestra estrategia digital:

Aunque el marketing digital está compuesto por múltiples elementos tales como: 

  • Sitio web
  • Creación de contenidos
  • Medios digitales 
  • Medios sociales 
  • Reputación digital 
  • Big data
  • Marketing de influencia
  • Mobile o movilidad
  • Business leadership
  • Geomarketing 2.0….

El sitio web sigue siendo el primer elemento de cualquier estrategia digital. De hecho podemos considerarlo el centro de toda estrategia digital ya que este representa la estructura física de nuestra empresa en el mundo virtual.

Tener un sitio web brinda una imagen de confianza, seguridad y estabilidad de la marca hacia el potencial cliente. A pesar de esto, en pleno siglo XXI encontramos empresas sin sitios web y peor aún  algunos con sitios web desactualizados que no generan contenido.

Antes de crear tu sitio web debes definir algunos aspectos:

    1. Objetivo: Tener claro el objetivo de nuestro sitio web. La razón por la cual la creamos, es decir, definir si será una página informativa, vitrina de productos o servicios, tienda online…
    2. Dominio: Escoger un dominio atractivo, de fácil recordación y que esté relacionado con la marca.
    3. Hosting: Espacio en el cual se alojarán la páginas. Este debe ser estable, es importante identificar los mejores proveedores entre ellos, Godaddy, Hostgator,...
    4. Competencia: Analizar los sitios web de la competencia, sus fortalezas y debilidades.
    5. Diseño: Trabajar en un sitio responsive (ajustado a los dispositivos móviles) con un diseño atractivo y de fácil navegabilidad.
    6. Imágenes o fotografías: Las imágenes contenidas en el sitio deben ser de nuestra propiedad o adquiridas en bancos de imágenes confiables, donde no se viole los derechos de autor.

diseño páginas web

OPTIMIZACIÓN DEL SITIO WEB:

Una vez definidos estos elementos y realizado el sitio web se procede a su optimización:

 

  • Posicionamiento SEO:

Este se relaciona con la figuración en los primeros lugares de los buscadores como Google. El cual solo se logra a través de una buena estructura y contenido del sitio web

Para esto es importante vincular nuestro sitio web con herramientas como Google Analytics y Alexa, a través de las cuales podremos hacer un análisis del comportamiento de nuestros visitantes, realizando cuestionamientos tales como:

¿Estoy teniendo el número de visitas que quisiera? 

¿Están regresando las personas a mi sitio web

¿En qué sección de mi sitio están aterrizando la mayor cantidad de mis usuarios? 

Es importante realizar este cuestionamiento periódicamente para que el sitio se vaya optimizando de acuerdo al comportamiento de mi usuario.

 

  • Fotografías:

Es importante que las fotografías o imágenes incluidas sean livianas para que la página cargue con rapidez.

Después de activar  nuestro sitio web podemos decir que nuestra empresa ha nacido en la internet, pero solo será conocida y visitada por clientes potenciales a través de toda la estrategia digital que se diseñe y desarrolle en torno a esta.

Pretender vender solo con el sitio web es un pensamiento ingenuo que denota que el sitio fue creado sin un objetivo comercial claro.

Permítenos asesorarte para iniciar tu incursión en el marketing digital.

 

Publicidad Virtual, ¡activamos tu marca!

Whatsapp: 3015354113
http://bit.ly/pvsitioweb
contactenos@new.publicidadvirtual.com.co
http://bit.ly/instagrampubvirtual
http://bit.ly/pv_face
http://bit.ly/pinterestpubvirtual

Estrategia digital

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram
Whatsapp