Imagen corporativa

La Imagen corporativa, es todo aquel conjunto de imágenes, emociones, sensaciones, filosofía y valores que deseamos transmitir hacia el exterior de nuestra empresa. El logo hace parte de estos elementos pero no es el único ya que la identidad corporativa abarca los elementos tangibles e intangibles de la empresa.

En relación a los aspectos tangibles encontramos, el logotipo (representación visual o icónica de la empresa), el diseño gráfico corporativo (todos los elementos de comunicación que empleará la empresa), tipografía (conocida también como fuentes), papelería, colores, entre otros.

Dentro de los aspectos intangibles se encuentran la filosofía de la empresa, su misión, valores, proceso, métodos,...

a identidad corporativa no trata sólo del logotipo de la empresa, la identidad corporativa es la imagen, las sensaciones, las emociones, la filosofía y los valores que la empresa transmite al exterior y por extensión, la representación de todo ese conjunto de elementos que nosotros como espectadores percibimos ella.

Hoy definitivamente las empresas deben crear acciones que generen una imagen atractiva y moderna, con un compromiso social que muestren una sólida identidad corporativa.

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram
Whatsapp