Recientemente asistí a un congreso de Marketing Digital al que se le hizo bastante publicidad en la ciudad, pero del cual no quede 100% conforme ya que se tocaron temas un poco básicos para su costo. Pero como siempre, aplaudimos esta clase de iniciativas.

Uno de los aspectos que me llamó la atención durante el evento, fue la anotación que hizo uno de los conferencistas en su intervención. Éste señaló que “el contenido” ya no es tan relevante en las redes sociales y la internet. Indicaba que lo importante es publicar de forma rápida y simple, información, imágenes o videos que sean llamativos para las personas.

Entiendo parte de su observación, más no la comparto totalmente ya que algo que ha estado sucediendo cada vez más en la internet y mucho más en las redes sociales, es que nos estamos llenando de información superficial y en ocasiones falsas, todo para lograr la atención o likes de nuestro público objetivo.

Lo cierto frente a esto es que Instagram y Facebook han identificado algunas malas prácticas en los usuarios para lograr más “likes”, por ello, poco a poco se han ido colocando algunas restricciones, entre ellas hashtags prohibidos y ahora ocultar el número de likes que tienen las publicaciones.

likes instagram

INSTAGRAM QUIERE CONTENIDO DE VALOR

Muchas personas están sorprendidas frente a la decisión que Instagram ha tomado de desaparecer el número de “likes” en las publicaciones. 

¡Así como lo oyes!, ya no podrás ver la cantidad de likes que tienen las publicaciones de los demás. Instagram solo permitirá que identifiques si tienen más de dos likes (+2), pero no el número total de estos. Solo el dueño de cada cuenta podrá conocer el número real de sus  likes. 

¿Por qué oculta los likes Instagram?

Por todo lo contrario a lo que señaló el conferencista que les mencioné inicialmente. Instagram quiere que todos comencemos nuevamente a dar valor a lo realmente importante  “el contenido” y no solo colocar un “like” de manera impulsiva porque otros lo han hecho.

Hoy Instagram confirma que lo importante en las redes y la internet es crear contenidos que generen valor al público. Por otra parte esto permitirá contar con estadísticas más confiables en los perfiles comerciales. Brindando datos más cercanos a la realidad de nuestro verdadero consumidor.

La ansiedad está por apoderarse de los usuarios de Instagram:

En un principio muchas personas  se podrán sentir ansiosas al desaparecer los likes de sus publicaciones, ya que se han convertido en un símbolo de popularidad y aceptación en nuestro entorno especialmente para los adolescentes.

Los likes se convirtieron en la señal de nuestra existencia en el mundo virtual, sino tienes muchos likes no vales, no existes.

Lo importante es valorar las ventajas que brinda esta nueva decisión de Instagram, haremos una selección más objetiva y real de las publicaciones y perfiles a seguir. Además de recuperar la valía como seres humanos, libres para hacer elecciones personales y  no como un impulso de modas o tendencias.

Un nuevo mundo Instagram está por aparecer.

 

Artículo: Carime Carroll

 

suscríbete con nosotros

 

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram
Whatsapp