Importancia de tener una página web

Hoy en día un sitio web está co-relacionado con el incremento en las ventas de una empresa.

 

Es importante como emprendedor entender que nuestro sitio web hace las veces del local físico de nuestra empresa. Con una gran ventaja, este local virtual se puede trasladar hacia donde está el cliente por medio de diversas estrategias digitales (ver más).

 

Lo cierto es que un sitio web tiene mayores ventajas que un local físico entre ellos,  el pago del arriendo (hosting) lo realizamos anualmente y no cada mes, por otra parte tu dirección de ubicación siempre será la misma vayas a donde vayas (dominio); sin mencionar que tus clientes podrán visitar tu empresa las 24 horas del día los 365 días al año.

 

Antes de continuar compartiendo los beneficios de tener un sitio web para tu emprendimiento, es importante aclarar que no se trata de tener un sitio web por tenerlo, solo por cumplir el requisito básico que requiere estar en el mundo digital.

 

Es importante crear un sitio web competitivo, al momento de su construcción debemos pensar siempre en la estrategia digital que la empresa proyecta desarrollar de manera inmediata o futura con el fin de alcanzar una mayor difusión.

 

Ahora sí veamos  cinco beneficios que tu emprendimiento tendrá al desarrollar un sitio web competitivo:

página_web_competitiva

1. Mayor cobertura:  Los medios publicitarios tradicionales como volantes, anuncios en la prensa, radio o televisión… siempre quedarán cortos en relación a la web donde el alcance es regional, nacional o mundial (como tu lo decidas) y lo más importante todo se puede medir.

 

2. Desarrollo del prestigio y calidad de la empresa: La calidad de nuestro sitio web nos mostrará como grandes o pequeños frente a nuestro mercado. Por eso si deseamos vernos como una empresa de prestigio y calidad, nuestro sitio web debe transmitirlo.

 

3. Tarjeta de presentación: Tu sitio web es la tarjeta de presentación de tu empresa. Muchos emprendimientos se apoyan solo en redes sociales y lo cierto es que esto transmite un aire de informalidad, generando desconfianza y la imagen de una empresa poco seria.

 

Algunas empresas se podrían detener en girarte el dinero de un contrato al ver que tu mismo no inviertes en el desarrollo y crecimiento de la tuya.

diseño páginas web

4. Ventaja competitiva: A veces tu sitio web acompañado con una buena estrategia digital, puede convertirse en la ventaja competitiva de tu empresa, ya que muchos de tus competidores descuidan esta área.

Recuerda que para poder mantener esta ventaja es importante realizar actualizaciones frecuentes en tu sitio web.

 

 5. Costo - Beneficio: A veces me sorprende cuando visito a un potencial cliente y consideran costoso el desarrollo de su sitio web, sin analizar que esta inversión es mucho menor y más efectiva que cualquiera que pueda realizar por otro medio publicitario tradicional o local que pueda arrendar.

 

El diseño de un sitio web competitivo puede permanecer por unos 5 o 6 años sin problema, lo cual indica que si mi sitio web tuvo un costo de 3 millones, realmente a 6 años estaría pagando $500.000 por año, es decir $1.369 por día.

página web 

Recordando nuevamente que nuestro sitio web permanecerá activo los 365 días del año, las 24 horas del día. Realmente ningún local que contrates podrás tenerlo a este costo tan bajo con un retorno de la inversión que te puede ofrecer un sitio web.

 

Por todo lo anterior definitivamente si eres emprendedor o tu empresa es de corta o larga trayectoria y aún no cuentas con un sitio web competitivo, definitivamente estás perdiendo un mercado importante que tal vez la competencia comenzará a aprovechar antes que tu.

 

Contáctanos, somos Publicidad Virtual, activamos tu marca.

🍀 www.publicidadvirtual.com.co
📲 (301) 535 4113 - (317) 669 6319
📬 contactenos@new.publicidadvirtual.com.co

Comentarios

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram
Whatsapp